Llega el Carnaval a Málaga

Aún estamos digiriendo el último trocito de turrón cuando ya está a punto de subir el telón del teatro Alameda para dar la bienvenida al Carnaval de Málaga con el concurso oficial de agrupaciones.

Este año es sin duda un año de récord para la fiesta del invierno cálido gracias a la participación de 70 agrupaciones en total, un número histórico que supera a la del año pasado con casi 20 grupos más. Dentro de esta cifra se encuentran las principales novedades de este año: 5 agrupaciones infantiles y la vuelta al concurso de la modalidad de coros con 2 grupos, uno procedente de Sevilla y otro de Cádiz. En cuanto a la procedencia de las agrupaciones también hay que destacar la cantidad procedentes de fuera de la provincia: 15 de córdoba, 11 de Cádiz, 2 de Almería, 2 de Granada y 1 de Sevilla.

Este año la modalidad de murga será la reina de la fiesta en cuanto a participación ya que hay inscritas 36 agrupaciones frente a 24 compartas y 3 cuartetos.

Esta noche da comienzo la fase preliminar del concurso que se extenderá hasta el día 10 del mismo mes. Tras un día de descanso, del 12 al 15 de febrero, empezarán las semifinales en el Teatro Cervantes y el día 17 se celebrará la Gran Final en la que se espera gran afluencia de público ya que ayer se pusieron a la venta los abonos para las dos últimas fases y ya se ha vendido casi el 80% de las localidades.

La fase final del concurso de agrupaciones dará paso al pregón, que este año lo trae Dede Cortés, comparsista que empezó su participación en esta fiesta con 16 años y cuenta con tres primeros premios en su historial.

Tras este pregón, comenzará el carnaval en la calle, para muchos, el mejor momento y lugar donde celebrar esta fiesta. Las calles  del centro de Málaga se llenarán de gente disfrazada hasta el 26 de febrero cuando, tras el pasacalle, se enterrará al boquerón y comenzará la cuenta atrás para el carnaval del año que viene.

Latest posts by Nuria Hoyos (see all)

Compartir

About Nuria Hoyos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *