Qué ver en Belfast en dos días y medio

En los tiempos en los que vivimos, es tan fácil viajar, que no viajamos lo suficiente. Por eso, uno de los propósitos de 2017 para mí y para dos de mis amigas fue viajar más y sin excusas que valga. Por ello, eligiendo la fecha, el destino, poniendo una alarma para ver cuándo baja el precio, un poco de paciencia, elegir el alojamiento et voilà! Viajar barato es mucho más fácil de lo que parece y por ello, ¡aquí os enseño todo lo necesario para disfrutar de Belfast en dos días y medio!

1. Desplazamiento y alojamiento

Belfast, como algunas ciudades europeas turísticas tiene dos aeropuertos, uno nacional y otro internacional. El Aeropuerto Internacional de Belfast está a 40 minutos aproximadamente de la ciudad en transporte público, el horario se puede ver en la web de la compañía de buses, y pasa cada media hora así que es perfecto para tener todo planificado con antelación, pero ¡cuidado! si eres de Málaga y llegas en el último vuelo de Ryanair con retraso tendrás que correr como lo hicimos mis amigas y yo para coger el último de las 00.10 horas D: Te recomiendo que pidas ‘round-trip ticket’ que te saldrá por 10,50 libras (12 euros).

También te recomiendo si vas a ir de hostel que, pese a las buenas críticas que tiene en Google el hostel Lagan Backpackers, no lo hagas. Si estás acostumbrado a hosteles con buena relación calidad precio, juveniles con instalaciones limpias y amplias de países como Alemania o Irlanda te darás de bruces con una realidad inesperada. Era mi primera vez en Reino Unido y por lo que he podido conocer ahora, suelen ser más cutres. Así que te recomiendo que mires en profundidad o optes por un Airbnb. Aún así, las tres noches nos salió por 40 euros (el precio me consuela) y, pese a que el primer día nos asustamos cuando se nos presentaron tres tíos rubios de 1,80 cm (dicho así no suena a castigo ññ) a roncar toda la noche, las dos noches siguientes hicimos un amigo francés muy simpático (¡hola Pepito!). Dormir en hostales hace que te relaciones con gente de diferentes países y con distintas formas de vida que harán que salgas de tu zona de confort.

2. Free Tour y Belfast Black Taxi Tours: Día 1

Lo que te recomiendo para hacer en cada ciudad europea que visites es que realices un Free Tour nada más llegar al centro urbano, para conocer los puntos más turísticos y un pequeño resumen de la historia que tiene a sus espaldas. Sino conoces el concepto Free Tour se trata de recorridos de 1 hora y media aproximadamente donde al final pagas lo que estimes oportuno según tu parecer (y tu bolsillo).

En Belfast solo lo encontramos en inglés con un señor con mucho acento pero perfectamente entendible y que nos enseñó los lugares más emblemáticos de la ciudad pero que se quedó corto en mostrarnos murales y explicarnos la historia de Belfast en cuanto al conflicto de Irlanda del Norte, por ello te recomiendo que hagas un tour en los Belfast Black Taxi Tours  que te hará un circuito por los murales más representativos y crudos del conflicto armado que vivió durante 29 años la ciudad. Los taxis en Irlanda del Norte nos sorprendieron por lo barato (en comparación con España) así que sólo tienes que preguntar y si te compensa hacerlo, yo no lo supe en su momento y me quedé con las ganas.

3- Sitios que ver en Belfast City: Día 1

El centro de Belfast no es muy grande por lo que podrás conocerlo fácilmente paseando por sus calles, enamorándote de sus edificios rojos de la arquitectura propia del lugar a finales del siglo XIX y principios del XX. Ver el elegante y majestuoso City Hall que permite entrada gratuita y donde podrás ver en su entrada exterior el monumento a todos los fallecidos en el Titanic ordenado esta vez, por orden alfabético, ya que al principio se ordenó por clases sociales.

También podrás ir de compras en el moderno centro comercial Victoria Square,  visitar la catedral o el Mercado de St. George (solo abre los fines de semana). También puedes acercarte al Albert Memorial Clock, una torre de estilo gótico construido en 1869 en memoria del príncipe consorte de Reino Unido y esposo de la Reina Victoria, Albert, de 40 metros de altura o ir o visitar The Crown liquor Saloon para tomarte una Guinness, un establecimiento victoriano del siglo XIX, símbolo de la ciudad por sus azulejos, vidrieras y un exquisito decorado en madera que se sitúa justo en frente de la Grand Opera House, otro edificio victoriano del siglo XIX.

Queríamos comer en pubs típicos así que preguntamos y nos recomendaron el Kitchen Bar, Robinsons, Kellys Bar y The Garrick. Para escuchar música en directo nos recomendaron Maddens Bar con actuaciones a partir de las 21.00 horas.

4- Imperativa excursión a la Calzada de los Gigantes: Día 2

A ver, que no quiero sonar autoritaria, pero es que tienes que hacer esta excursión por lo que más quieras, por el amor a tus padres y a tus futuros hijos, por lo mah’ grande. Acércate a alguna oficina de turismo o pregunta en tu popio hostel/hotel y disfruta de una excursión por bellezas únicas e impresionantes de la naturaleza y patrimonio de la humanidad como es The Gigant’s Causeway. Si haces esta excursión, por 18,5 libras podrás visitar los pueblos que irás atravesando con la explicación del conductor, que te irá mostrando los escenarios donde se ha grabado Juego de Tronos, el puente colgante de Carrick-a Rede (el conductor te pedirá 5 libras y quizás pienses que es todo de pago, pero lo cierto es que es todo gratuito, lo que vale es cruzar el puente, aunque al final mereció la pena) y acabar en la Calzada de los Gigantes.

5- Universidad de Queens y Jardín Botánico: día 3

Si aún tienes un poco de mañana para seguir visitando lugares en Belfast o te has gestionado muy bien los dos días, puedes visitar la Universidad de Queens y sus Jardines Botánicos anexos. Estos lugares son gratuitos, se encuentran a 20 minutos aproximadamente del centro y merece la pena la visita.

¡Y esto es todo! Si te organizas puedes ver muchas cosas de la ciudad en un par de días, así que te animo a que ahorres un poco, vayas en busca de las mejores ofertas, viajes todo lo que puedas y te dejes llevar por el espíritu wanderlust.

Compartir

About Claudia Martín

One thought on “Qué ver en Belfast en dos días y medio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *